25 de febrero de 2021

Situación actual: Inicio → PROYECTO DISEÑO Y CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTO EXPOSITIVO ...

PROYECTO DISEÑO Y CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTO EXPOSITIVO PARA EL MUSEO DE LA MUJER EN EL FLAMENCO

Subvención concedida por Resolución de 18 de diciembre de 2019 de la Delegación Territorial de Sevilla por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de Turismo, modalidad Patrimonio Cultural  2019 (PCU), correspondiente al ejercicio 2019, convocadas mediante Orden de 3 de julio de 2019, en régimen de concurrencia competitiva, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del Patrimonio Público Cultural de los municipios del interior de Andalucía (BOJA número 136, de 17 de julio de 2019).

 

Nº Expediente Junta:

PCU2019SE0023

 

Título del proyecto:

 

Proyecto de Diseño y conceptualización de proyecto expositivo para el Museo de la mujer en el flamenco sito en “Casa del Aire”

 

Objeto del proyecto:

 

El objetivo del presente proyecto es definir las actuaciones necesarias para llevar a cabo la nueva distribución y equipamiento del Museo de la Mujer en el Flamenco ubicado en La Casa del Aire en la localidad de Arahal.

 

El presente anteproyecto sirve como documentación para recoger todas las actuaciones museográficas necesarias para crear un equipamiento destinado a la comunicación y puesta en valor de la actuación de la mujer en el mundo del flamenco.

 

La nueva intervención está destinada a proporcionar a los visitantes la información necesaria para interpretar dichos valores culturales, a través de un discurso narrativo que atraviese todas las salas y haga de hilo conductor: contando desde los inicios históricos del flamenco hasta la variedad de compases que éste posee, siempre destacando el papel de la mujer en este arte.

 

El Museo de la Mujer en el Flamenco, en la actualidad se encuentra organizado en siete salas, ubicadas en planta primera y baja de la casa del aire. Al reducir el espacio expositivo, contaremos con herramientas para poder reorganizar el contenido y ubicarlo en cuatro salas de planta baja, dedicando una de ellas exlusivamente a la figura de Pastora Pavón, La Niña de los Peines.

 

Actualizamos los contenidos, tomando la base del museo actual y ampliando y modificando parte de ellos, adecuando el espacio, ya que debe estar preparado para tanto visitas individuales como grupos.

 

Mejoras planteadas - Crear un discurso narrativo que sea hilo conductor de toda la exposición.

 

- Mejora en la iluminación del espacio.

- Incorporación de nuevas tecnologías para ampliar contenido y hacerlo más atractivo y accesible al usuario

- Incorporación de espacio para exposiciones temporales

- Organización de talleres al aire libre y en el teatro

- Inclusión de contenido interactivo

 

Coste elegible admitido para el proyecto y ayuda concedida:

 

Coste elegible : 59.999,96 €

Ayuda a otorgar (cofinanciación FEDER) : 20 %

 

Apoyo financiero de la Unión Europea:

 

La Unión Europea participa a través del fondo: FEDER (P.O. FEDER ANDALUCIA 2014-2020), en la financiación de estas subvenciones.

 

Tasa de cofinanciación FEDER que corresponde a la operación según el Eje prioritario y Categoría de región a que pertenece: 80 %. 

Este contenido ha sido valorado

  • A 3 personas no les gusta este contenido.
  • A 3 personas les gusta este contenido.