25 de febrero de 2021
Situación actual: Inicio → Noticias → Festejos → EL CARNAVAL 2008 ES YA UNA REALIDAD
Noticias
EL CARNAVAL 2008 ES YA UNA REALIDAD
La Delegación de Festejos en su propósito de recuperar las fiestas de carnaval en nuestro pueblo organizó en la noche del sábado 19 de Enero, la elección de las Diosas del Carnaval y sus respectivas damas, divididas en tres categorias: Diosa Infantil (de 4 a 14 años), Diosa Juvenil (de 15 a 30 años) y Diosa Adulta (de 31 años en adelante).
Antes de la elección, que se realizó por sorteo, se vivió un ambiente muy carnavalero en la Caseta Municipal, con una más que aceptable asistencia de público y disfraces para todos los gustos y colores. No en vano esta fiesta se perdió en Arahal hace 17 años, por lo cual, y como dice la Concejala de Festejos, Encarnación Núñez, tendrá que ir recuperándose paulatinamente, aunque anoche nos dió indicios de que la recuperación de la misma puede conseguirse en muy poco tiempo, habida cuenta de la cantidad de jóvenes y no tan jóvenes que acudieron a la cita.
Abrió la noche una animadísima orquesta que dió paso a la actuación de una chirigota alcalareña, que incluso adaptó la letra de uno de sus tangos para dar "un repasito" a algunos miembros del equipo de gobierno municipal arahalense.
A continuación tuvo lugar el sorteo de la elección de las Diosas del Carnaval, que el próximo sábado día 26 desfilarán por Arahal montadas en tres carrozas que les llevará por diversas calles de la ciudad para volver a terminar en una gran fiesta en la Caseta Municipal.
De entre más de un centenar de mujeres de todas las edades que estaban inscritas, recibieron su nombramiento, premios y bandas de manos del alcalde, Miguel Ángel Márquez y de los concejales, Luis López Minguet y José Antonio Cabrera, resultando elegidas como Diosa Infantil, la niña de 4 años Marta Peña Lobato y sus damas: Cristina Minguet Hurtado y Luisa Fernanda Ramírez, de 10 y 11 años respectivamente.
La Diosa Juvenil resultó ser la joven de 16 años, Maria del Carmen Sánchez Bernal, que estará acompañada por sus damas: María Pilar Morilla Cabrera y Carolina Delgado Montes, ambas de 21 años de edad.
Finalmente, la Diosa Adulta será representada este carnaval por Carmen García Vera (47 años), acompañada por Rosario Maldonado Morales (55 años) y Francisca López (52 años).
Con gran ambiente, fiesta, comparsa y ambiente carnavalero culminó la primera de las noches de este Carnaval 2008 en Arahal, que tendrá su continuación el próximo sábado.
El sábado día 26 de Enero a las 19 horas, saldrán tres carrozas desde los Almacenes Municipales (antigua Semillas Pacífico) en las que todos podremos ver a las Diosas del Carnaval y sus correspondientes Damas, haciendo un recorrido que las llevará por la Vereda de Sevilla, Prado de San Roque, San Roque, Felipe Ramírez, Plaza de la Corredera, Pozo Dulce, Carmona, San Pablo, Recinto Ferial y entrada en la Caseta Municipal. Este cortejo o pasacalles carnavalesco estará amenizado por la Banda Municipal de Música.
A partir de ese momento el ambiente de carnaval inundará la caseta, que contará con servicio de barra y que la organización ha previsto que dure hasta la 1 de la madrugada.
Desde la Delegación de Festejos se invita a todos los vecinos y vecinas para que sigan sumándose a esta fiesta y la próxima semana seamos muchos más los que disfrutemos de ese gran ambiente.