Ayuntamiento de Arahal

  • Municipio
  • Ayuntamiento
  • Turismo
  • Galería
  • Anuncios

21 de enero de 2021

Situación actual: Inicio → Noticias → Servicios Generales → COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DEL CONSOR...

  • Ver mi navegación
  • Agregar a "Mi navegación"

Noticias

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DEL CONSORCIO PLAN ÉCIJA AL QUE PERTENECE ARAHAL

COMIENZAN LAS OBRAS DE MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DEL CONSORCIO PLAN ÉCIJA AL QUE PERTENECE ARAHAL
15/04/2015
Los trabajos consisten en la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde Marchena hasta el depósito de Montepalacio, y desde éste a las poblaciones de Paradas y Arahal. También se ejecutarán las obras de dos nuevos depósitos en Paradas y Arahal, de 3.500 metros cúbicos y 6.000 metros cúbicos, respectivamente
Comienzan las obras de la Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal, dentro del proyecto de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).
 
Con un importe de adjudicación de 5,6 millones de euros, las obras tendrán que estar terminadas en un plazo de once meses, informa la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).
 
Los trabajos consisten en la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde Marchena hasta el depósito de Montepalacio, y desde éste a las poblaciones de Paradas y Arahal.
El primer tramo tiene una longitud de 4.865 metros y 700 milímetros de diámetro, mientras que el segundo tendrá 6.004 metros de longitud y será realizado con tuberías de 500, 450 y 300 milímetros de diámetro.
 
También se ejecutarán las obras de dos nuevos depósitos en Paradas y Arahal, de 3.500 metros cúbicos y 6.000 metros cúbicos, respectivamente.
Los trabajos han comenzado con la demolición del antiguo depósito en Paradas, de modo que en los próximos días puedan empezar a instalarse las conducciones.
 
La conducción Marchena-Montepalacio-Arahal forma parte de la actuación que el Ministerio va a ejecutar para la mejora del abastecimiento a municipios del Plan Écija, que beneficiará a una población de 125.000 habitantes de los 225.000 que integra el Consorcio.
En los próximos días se iniciarán las labores de desbroce del tramo de la conducción Montepalacio-Morón de la Frontera, así como los trabajos del nuevo depósito de Puebla de Cazalla.
 
La actuación será cofinanciada en un 80% por el Ministerio -a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea- y en el 20% restante por el Consorcio.
 
Obras Plan Ecija 15042015

 

  • Tipo pequeño
  • Tipo medio
  • Tipo grande

Mapa Web

  • SOLICITAR CITA Imagen del banner SOLICITAR CITA
  • SUBVENCIONES AUTÓNOM@S COVID-19 Imagen del banner SUBVENCIONES AUTÓNOM@S COVID-19
  • Portal de Transparencia Imagen del banner Portal de Transparencia
  • Sede Electrónica Imagen del banner Sede Electrónica
  • AYUDAS COVID-19 Imagen del banner AYUDAS COVID-19
  • LICITACIONES Imagen del banner LICITACIONES
  • RESERVA PISTAS DEPORTIVAS Imagen del banner RESERVA PISTAS DEPORTIVAS
  • Nivel Protección Inmuebles Imagen del banner Nivel Protección Inmuebles
  • INCIDENCIAS URBANAS Imagen del banner INCIDENCIAS URBANAS
  • Fondos Europeos Imagen del banner Fondos Europeos
  • CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA Imagen del banner CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA
  • POLICÍA LOCAL Imagen del banner POLICÍA LOCAL
  • UN. CONTRA VIOLENCIA GÉNERO Imagen del banner UN. CONTRA VIOLENCIA GÉNERO
  • Consulta Pública Previa (Ordenanzas y Reglamentos) Imagen del banner Consulta Pública Previa (Ordenanzas y Reglamentos)
  • Accesibilidad
  • Ayuda
  • Incidencias
  • Aviso Legal

Plaza de la Corredera, 1.  41600 Arahal
Teléfono: 955 84 10 33 Fax: 954 84 05 94 CIF: P4101100H
Contacto
Portal desarrollado por INPRO

Diputación de Sevilla Ministerio de Política Territorial - Gobierno de España Fondo Europeo de Desarrollo Regional