II Día de las Vías Pecuarias: Salida 2 abril por la vereda Osuna

II Día de las Vías Pecuarias: Salida 2 abril por la vereda Osuna

30/03/2022

La quedada será a las 8:30 de la mañana en el apeadero de autobuses de “El Ruedo”

Con motivo de la celebración este próximo domingo 3 de abril del II Día de las Vías Pecuarias, la Asociación Ecologista “Jaedilla” – Ecologistas en Acción organiza una salida por la vereda de Osuna este próximo sábado 2 de abril, con el objetivo de dar a conocer la problemática de las vías pecuarias de Arahal. 

La quedada será a las 8:30 de la mañana en el apeadero de autobuses de “El Ruedo”, de ahí se partirá hacia la carretera de Arahal-Morón hasta el camino de servicio de la A-92 para alcanzar la vereda de Osuna (clasificada en el año 1963 como Cañada Real de Sevilla a Granada). El recorrido finalizará junto a la fuente de Montefrange, para volver de regreso al casco urbano tras recorrer unos 15 Km. en total, pasando por la laguna de las Pedreras, huertas del pago de Molinilla, arroyo Alameda o el cortijo de Villegas. 

En todo momento se respetarán las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, lo que incluye el uso de mascarilla cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad. 

La actividad es gratuita, no es necesaria inscripción previa, solo estar en el lugar elegido para la salida a la hora determinada. Para más información: arahal@ecologistasenaccion.org.

II Día Vías Pecuarias - Jaedilla Ecologistas en Acción