PICTOGRAMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES PARA SEGUIR CRECIENDO COMO MUNICIPIO INCLUSIVO

14/10/2022

Estos pictogramas facilitarán la experiencia en nuestra localidad a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Acción en la que colaboran Ayuntamiento de Arahal, Autismo Marchena, y Asociación de familias arahalenses de niños con necesidades especiales (AFANNE).

Tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Arahal y Autismo Marchena, en estos días y fruto de ese acuerdo, se están colocando en los espacios y edificios públicos una serie de pictogramas que facilitarán la experiencia en nuestra localidad a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).El convenio se ha firmado por mediación de la Asociación AFANNE.

El consistorio apuesta, a través de sus políticas sociales y de integración, por la eliminación de todo tipo de barreras para conseguir la mejor calidad de vida e integración de las personas con cualquier diversidad funcional. No sólo arquitectónicas sino también cognitivas, como es el caso del autismo.
Esta acción se suma a la ya realizada rotulación de las aceras de los pasos de peatones. Los pictogramas han sido elaborados concretamente por el Centro Aragonés de la comunicación aumentativa y alternativa.

pictogramas (10)
Pictogramas inclusivos